estreno 12 de junio

Presentación

Vuelve el cine negro más clásico

dos billetes .



Dos Billetes es una historia de amor envuelta en una trama de cine negro, como la vida misma. Es la opera prima como director de Javier Serrano, autor de la novela original y el guión.

Un detective chapado a la antigua, una mujer infiel a su propio amante, un cliente muerto, una hija veleidosa, un chantaje, un socio peligroso, grandes negocios, mafias, ajustes de cuentas, fantasmas del pasado, amores apasionados, y todo ambientado en la España de los años 80. Un guión que no da tregua al aburrimiento. Género negro puro de principio a fin.

Es una película que retrata fielmente un país sin móviles, con fumadores en lugares públicos, con la informática en mantillas y las cuentas en pesetas. Es un film clásico que no renuncia ninguno de los recursos del cine negro tradicional.

Una acción trepidante, al servicio de una trama sin concesiones, en la que espectador permanece atrapado en la trama desde el principio hasta un final impredecible, siguiendo las mejores pautas del género policíaco.

Dos Billetes devuelve a Barcelona el protagonismo como escenario del cine negro, un género cinematográfico con gran tradición en la ciudad. Sus calles, edificios modernitas, sus cementerios y sus más emblemáticos alrededores son también protagonistas destacados de la historia.