estreno 12 de junio

Reparto

Vuelve el cine negro más clásico

dos billetes .



Colaboración especial:


Enric Arredondo ....... Jimenez

Pep Ferrer .................... Juan

José Manuel Cervino ……. Granados

Fernando Guillén .......... Zamora

Xavier Elorriaga ........... Robles

Manuel de Blas ............ Beltrán


Actores


Sandra Alcaraz............. Loli

Manuel Veiga ............... Tte. Gonzalez

Toni Martínez ................ Carlos

Mónica Pont ................. Gloria

Ariadna Cabrol ............ Mónica


Actores Secundários


Josi García ............... Mujer Tren

Manel Mena ............... Guarda casa

Eva Arnal ............... Secretaria

José Comisario ............... Portero

Emiliano Jimenez ............... Camionero

Ruth Navarro ............... Carmen


Esta producción cuenta además con un amplio elenco de más de cien figurantes y extras que proporcionan una absoluta solidez a las escenas urbanas.

volver


Fernando Guillén


Zamora

Fernando Guillén es uno de los valores más sólidos del cine español y entre sus últimas películas figuran Fuga de Cerebros (2009), 14 Fabian Road (2008), Otros días vendrán (2005) , El florido pensil (2002), You´re The One (2000) , El abuelo (1998), La herida luminosa (1996), Más allá del jardín (1996) , Tacones lejanos (1992) , Don Juan de los Infiernos (1991) , Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). El 7 de diciembre de 1997, el Consejo de Ministros de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Fernando Guillén
“Este proyecto supone una recuperación del género negro, que tiene una gran tradición en Barcelona y que no suele abundar en el panorama cinematográfico español.”

“Mi personaje, Zamora, es un empresario de gran fortuna que ha obtenido con negocios turbios. Es un personaje espléndido, contundente y determinante para el desarrollo de la película. Es un malo, en el sentido clásico del término, pero que acaba siendo humanizado por el amor.”

“Trabajar con Javier Serrano en su primera película ha sido un reto estimulante.”

volver


Toni Martínez


Carlos

Toni Martínez es un actor que en los últimos años ha desarrollado una importante carrera y que ha participado en las películas Sesión (2008), Negro Buenos Aires (2008), Inconscients (2004), La casita Blanca, La Ciudad Oculta (2002), Saïd (1999), La Monyos (1997), Tres Días de Libertad (1996) y Gimlet (1995). En televisión destacan sus recientes interpretaciones en las series Sin tetas no hay paraíso (Tele 5), El cor de la ciutat (TV3), Herederos (TVE) y La Lola (Antena 3). Una de sus ultimas apariciones ha sido en la tv movie El Castigo.

Toni Martínez
“El guión me atrapó desde el principio por la agilidad, la fuerza de la historia y la solidez de la trama.”

“Carlos, el detective que interpreto, es básicamente un superviviente prácticamente sin ambiciones, con un pasado que reaparece inesperadamente para dar un vuelco a su vida. Es un personaje arquetípico del género negro.”

“Esta fue mi primera película como protagonista principal y supuso una experiencia muy enriquecedora. Trabajar a las ordenes de un director novel es una experiencia atrayente.”

volver


Mónica Pont


Gloria

Mónica Pont, que encarna a la perfección el papel de Gloria, ha trabajado, entre otros proyectos, en 7 pasos y medio (2008), Defectos secundarios (2003), A tortas con la vida (2005 serie), Obsesión (2005 serie), Esencia de poder (2001 serie), Jacinto Durante, representante (2000 serie), Tio Willy (1998 serie), Mor, vida meva (1996), Hostal Royal Manzanares (1996-serie de TV), Ainsi soient-elles (1995), 'O' de amor (1995), Las apariencias engañan (1991) y Lolita al desnudo (1991).

Mónica Pont
“Soy una apasionada del género negro, por eso me siento comodísima en esta película que tiene un guión muy potente y que es, por encima de todo una historia de amor ambientada en una trama policíaca”.

“Gloria, la mujer que interpreto, es un personaje romántico marcado por un destino trágico. Es la mujer del mafioso que interpreta Fernando Guillén, que se encuentra atrapada entre su amor de verdad y un matrimonio forzado por las circunstancias.”

“Una cosa que me atrajo desde el primer momento fue el significado que encierra su título: para viajar son necesarios dos billetes, el del cuerpo y el del alma.”

volver


Xavier Elorriaga


Robles

Xavier Elorriaga, uno de los actores con un registro más consolidado de nuestro panorama cinematográfico cuenta en su extenso currículo con filmes como: Rabia (2009), La Conjura del Escorial (2008) Alas rotas (2002), A mi madre le gustan las mujeres (2002), Bellas durmientes (2001) , Felicidades, Tovarich (1995) y El hombre de moda (1980). En los últimos años su popularidad es visto sensiblemente incrementada con su participación en series tan conocidas como Aguilar Roja u Hospital central.

Xavier Elorriaga
“Lo que mas me atrajo de este proyecto fue la atmósfera que desprendía el guión, puro género negro con unos textos muy bien escritos. También fue muy importante el entusiasmo que transmitió la gente de la productora.”

“Me gustan las historias de perdedores, Creo que el perdedor revela más abiertamente la verdadera condición humana. La serie negra es una excusa perfecta para enseñar como son los seres humanos, como responden ante situaciones concretas y delicadas y como es la sociedad en la que se mueven.”

volver


Manuel de Blas


Beltrán

Manuel de Blas es un actor de largo recorrido que abarca títulos como: Un ajuste de cuentas (2009), La conjura de El Escorial (2008), Un rey en la Habana (2005), Una pasión singular (2002), La piel de la tierra (2002), Arderás conmigo (2001), Gitano (2000), Cristobal Colón; el descubrimiento (1992 y Las apariencias engañan (1991). En su faceta televisiva destacan series como El Internado, La Mandrágora, Herederos y Hermano y detectives.

Manuel de Blas
“Una de las cosas que más me gustan del cine negro es que proporciona un punto de vista muy bueno para hacer cierta crítica y análisis social. Sin llegar a ser cine político, que siempre es menos entretenido, con la envoltura del cine policiaco se puede hacer una crítica social bastante interesante.”

“Yo soy un fanático del cine negro y cuando leí el guión me encantó, me divirtió mucho. Es un guión lleno de referencias y homenajes al género. Es la primera vez que hago una película de cine negro clásico, aunque antes había hecho películas de misterio y de tipo policiaco.”

“Me sorprende y me halaga cuando me llaman directores para sus primeras películas. Agradezco que cuenten conmigo y que sepan que sigo haciendo cine con más de 120 películas en mi currículo. Además me llamó mucho la atención que alguien estuviera tan loco por el cine negro y decidiera hacer una película así.”

volver


Enric Arredondo


Jimenez

En diciembre de 2006, pocos meses después de acabar el rodaje y cuando la película no había entrado todavía en su fase de montaje, nos dejaba el maestro Enric Arredondo, un veterano que transmitió al equipo de Dos Billetes su sabiduría y profesionalidad. Su rostro era muy familiar para varias generaciones de españoles que comenzaron conociéndolo a través de los Estadio 1 de TVE y, ya en su última etapa, en series como Periodistas, El Comisario y Hospital Central.

Enric Arredondo
En la entrevista que le realizamos para la promoción del rodaje destacaba su satisfacción por participar en una nueva aventura cinematográfica:

“De este proyecto me atraen dos cosas: que me he vuelto a encontrar con muchos amigos de hace muchos años, gente que conozco desde hace ya 35 o 37 años. Y sobre todo el guión, que me parece que es muy ingenioso.”

volver


Ariadna Cabrol


Mónica

Ariadna Cabrol, es uno de los rostros más prometedores del nuevo cine español que se ha dado a conocer con películas como Zone of the Dead (2009), Eskalofrío (2008), Eloïse (2008) la producción con la que debutó Jóvenes, una huida a ninguna parte (2005). Además destaca por sus intervenciones en series de televisión como Segunda oportunidad, El cor de la ciutat y Pelotas.

Ariadna Cabrol
“Me gustó el proyecto y realmente me sentí muy cómoda. En el primer momento me atrajo sobre todo la agilidad de la trama y la acción. La verdad es que nunca había hecho nada próximo al género negro, pero me leí el guión y me gustó desde el primer momento.”

“Mi personaje, Mónica, es una chica de buena familia, que siempre lo ha tenido todo y es muy juguetona, muy pícara, con malicia en ocasiones. Es un personaje interesante, controvertido.”

volver


Pep Ferrer


Juan

Pep Ferrer es un conocido actor con un buen número de películas a sus espaldas, entre las que destacan: Mejor que nunca (2008)Lo mejor que le puede pasar a cruasán (2003), En brazos de la mujer madura (1997), ¿Lo sabe el ministro? (1991) y Barcelona Connection (1988). Su ultimo espaldarazo de popularidad se lo ha proporcionado su participación en la cuarta temporada de la serie de TVE, Amar en tiempos revueltos.
Pep Ferrer
volver


José Manuel Cervino


Granados

José Manuel Cervino Almeida es un actor con una larga y sólida carrera, que incluye películas como Escuela de Seducción, Frío Sol de Invierno, Tánger, Los abajo firmantes, Atómica, El Lute: camina o revienta, Últimas tardes con Teresa o El crimen de Cuenca.
José Manuel Cervino
volver


Manuel Veiga


Tte. Gonzalez

Manuel Veiga es un autor dramático de reconocido prestigio y un actor sólido tanto en el teatro como en el cine donde cuenta con películas como: Tic-Tac, Al este de la brújula, Mal de amores, Playing the odds y La rubia del bar. Además es autor de numerosas obras de teatro, un terreno en el que también ha cosechado numerosos galardones como los Premios Nacionales de la SGAE de 1995 y 1997.
Manuel Veiga
volver


Sandra Alcaraz


Loli

Actriz novel que ha participado en anteriores proyectos de la Productora, con un gran potencial interpretativo, destacando su interpretación en la película “la Jugada”.
Sandra Alcaraz